NUEVO LEÓN

Nuevo León registra descenso en personas intubadas por Covid-19

La Secretaría de Salud reportó 212 personas intubadas de las 804 que se encuentran hospitalizadas

NACIONAL

·
Nuevo León registra descenso en personas intubadas por Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 212 personas intubadas, de las 804 que se encuentran hospitalizadas por complicaciones de Covid-19.

En rueda de prensa, Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la estrategia Covid-19 en la entidad, destacó que el número de hospitalizaciones y de personas conectadas a respiración mecánica ha ido a la baja en los pasados días. 

En comparación con el día previo, el número de personas intubadas bajó en 50, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la autoridad sanitaria del estado.

“Hoy disminuimos más de 50 casos, esto es importante. En los días previos habíamos disminuido, con una tendencia descendente, pero no era un gran número de casos. De ayer a hoy hay un número importante de casos en descenso, esto es importante”.

“No solamente es importante en número de casos diarios, sino también el número de hospitalizaciones, y si hay un descenso en las hospitalizaciones, esto es bastante importante”, argumentó Becerro Aquino.

Cabe señalar que este martes, se sumaron 535 casos más en la entidad, por lo que la cifra total asciende a 275 mil 703 desde el inicio de la pandemia en Nuevo León. Por otro lado, se registraron 35 defunciones en las pasadas 24 horas, por lo que la entidad llegó a casi 14 mil muertes derivadas de la enfermedad. 

Finalmente, Becerra Aquino informó que en Nuevo León se mantienen 6 mil 143 casos de Covid-19 activos; de estos, 636 son en menores de 18 años de edad. 

Ante la situación de la pandemia en la entidad, la vocera de salud adelantó que esperan que las medidas de protección, como es el uso del cubrebocas, seguirán siendo obligatorias en espacios públicos, y en el transporte urbano.

Al menos, argumentó, hasta que se logré “bajar los contagios”. “No se va a suspender el uso de cubrebocas hasta que bajen más los contagios. El uso de cubrebocas hay que continuarlo, es la mejor medida para prevenir el virus”.