NUEVO LEÓN

Samuel García presenta su gabinete de gobierno para Nuevo León

Mariana Rodríguez, su esposa, será la encargada de la oficina Amar a Nuevo León

NACIONAL

·
Samuel García presenta su gabinete de gobierno para Nuevo León (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobernador entrante de Nuevo León, Samuel García, presentó a su gabinete de gobierno para iniciar el mandato este lunes 4 de octubre, asegurando que en el estado no habrá nunca más un “Gobernador dictador”.

El primer nombramiento oficial hecho por García fue el de su Secretario General de Gobierno, quien será Javier Navarro, proveniente de la Iniciativa Privada y ex Presidente del Consejo Cívico de Nuevo León.

También de la iniciativa privada se nombró a Martha Herrera como la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Herrera se ha desempeñado dentro del Consejo Nuevo León y Cemex en los pasados años.

Iván Rivás irá a la Secretaría de Economía, tras haber dejado su cargo como director de la Coparmex de Nuevo León. Mientras Sofialeticia Morales irá a la Secretaría de Educación, y Alma Rosa Marroquín a la de Salud; ambas provenientes del sistema Tec de Monterrey.

Federico Rojas será el Secretario del Trabajo, y Marco González a la de Desarrollo Regional - González fue diputado por Morena en la pasada legislatura, y candidato al municipio de Santiago, por el mismo partido.

Hernán Villarreal, quien fuera el coordinador de la campaña de García será el titular de Movilidad; Maricarmen Martínez irá a Turismo, y Alfonso Martínez a la de Medio Ambiente, tras dirigir el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire. 

Ximena Peredo, activista, será la Secretaría de Participación Ciudadana, y Gloria Morales de Administración.

En sus puertos repiten el Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra y el de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua. 

Alicia Leal fue nombrada como la Secretaria de las Mujeres; Leal proviene de Alternativas Pacíficas y es especialista en temas de violencia de género y trata de personas, entre otros. Para la Secretaría de Cultura se nombró a Melissa Segura Guerrero, hoy en Conarte. 

Finalmente, se nombró a la esposa de García, Mariana Rodríguezcomo la encargada de la oficina Amar a Nuevo León.