NUEVO LEÓN

Pese a la alza de contagios, Salud de Nuevo León asegura que el Covid-19 es “estacional”

Sin embargo, aseguraron que en los próximos meses podría alcanzarse un nuevo pico

NACIONAL

·
El total de muertes derivadas por Covid-19 es ya de 13 mil 877. Créditos: Especial

Pese a que Nuevo León registra una tendencia descendente de contagios de Covid-19, la autoridad sanitaria estatal alertó que el virus podría ser una enfermedad “estacional”, por lo que en los próximos meses se podría alcanzar nuevamente un pico de contagios.

En rueda de prensa diaria de salud, la Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra y una de las voceras de la estrategia Covid-19 en la entidad, señaló que esperan que el número de casos diarios se reduzca aún más para llegar a una meseta en los próximos días. 

Pero consideró que este invierno podría repetirse la situación que se vivió el año pasado, cuando durante los meses de frío se reportó un incremento importante de casos diarios, hospitalizaciones y muertes. Previo a la tercera ola, fue durante el invierno cuando se había registrado la época más álgida de la pandemia en Nuevo León.

“Seguimos con la tendencia descendente y pareciera que estamos llegando a la parte baja de la curva; creo que todavía no entramos a la meseta porque esperamos que esto descienda todavía un poco más, pero lo que sí se puede ver es una tendencia francamente descendente. 

Tenemos que prepararnos porque estamos pensando que Covid-19 pudiera ser estacional, entonces tenemos que ver cómo va a comportarse epidemiológicamente la pandemia para diciembre y para enero”, mencionó la vocera de salud en la entidad.

Este lunes, la entidad reportó 546 casos nuevos de Covid-19, para dar un acumulado de 275 mil 168 desde el inicio de la pandemia en Nuevo León; además de que se sumaron 30 fallecimientos más en las pasadas 24 horas. El total de muertes derivadas por Covid-19 es ya de 13 mil 877. 

Además, se informó que las hospitalizaciones también se mantienen a la baja, ya que se registran 857 personas internadas por Covid-19; 223 de estos, con apoyo ventilatorio actualmente. 

Cabe señalar que, según los datos presentados por Becerra Aquino con cifras de la Secretaría de Salud, a la fecha hay 6 mil 637 casos activos en Nuevo León. De estos, 682 son en personas menores de edad.

alg