VINCULADO A DELITO NO GRAVE

Liberan a abogado de Miss Moni; lo vinculan a delito no grave por caso Rébsamen

El ex titular de la dirección jurídica de la Secretaría de Movilidad podrá cumplir con su castigo en libertad

NACIONAL

·
El abogado de Miss Moni cumplirá su pena en libertad FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue puesto en libertad, luego de que se le fuera vinculado a un delito no grave por el caso del derrumbe de la institución educativa en el terremoto del 2017. 

El abogado había sido vinculado a proceso por el delito de Ejercicio ilegal del servicio público, cuando era el titular de la Dirección jurídica y de normatividad de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México. Pero recuperó su libertad, luego de que se decidiera que la acusación en su contra no está catalogado en la lista de delitos con prisión preventiva oficiosa.

La acusación contra Rosendo Gómez fue presentada en noviembre de 2018 y se le involucraba en la presentación de un documento falso, derivado de la cancelación de una póliza de fianza en favor de la Ciudad de México, por casi 132 millones de pesos.

El abogado había sido trasladado al Reclusorio Sur, pero luego de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, fue liberado y llevará su proceso con la única condición de presentación periódica ante el Tribunal.

Rosendo Gómez fue puesto en libertad
FOTO: Twitter

Perdieron la vida 26 personas en el derrumbe 

El 19 de septiembre de 2017, en el terremoto que se presentó en la Ciudad de México, se derrumbó el Colegio Enrique Rébsamen y como consecuencia del siniestro perdieron la vida 26 personas, incluidos niños que estudiaban en la escuela. 

Además de Rosendo Gómez, también fueron vinculados al caso otros responsables como Mónica García Villegas, directora de la institución; Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra; Juan Apolinar Torales Iniesta, Director Responsable de Obra y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra.

Algunos de ellos están en prisión, Pérez Rodríguez es prófugo de la ley y Rosendo Gómez cumplirá su pena en libertad.

Han pasado cuatro años desde la tragedia del Colegio Rébsamen 
FOTO: Archivo