CASO RÉBSAMEN

Caso Rébsamen: De qué se le acusa al abogado de Miss Moni

Rosendo “G” permanece detenido en el Reclusorio Sur

NACIONAL

·
Hace algunos días anunció que denunciaría tanto a la FGJ de la CDMX como al Poder Judicial de la CDMX.Foto: FGJ CDMX

Rosendo “G”, el abogado que defendió a la directora del Colegio Rébsamen, Miss Moni tras la muerte de niños en el sismo de 2017 fue arrestado.

El jurisconsulto fue puesto a disposición de las autoridades tras ser arrestado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mientras estaba en calles de la alcaldía Tlalpan. Tras su detención de este martes por la tarde, Rosendo “G" fue trasladado al Reclusorio Sur donde permanece en calidad de detenido.

¿De qué se le acusa al abogado de Miss Moni?

Hace algunos días, Rosendo Gómez Hernández, abogado de la propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, anunció que denunciaría ante la Fiscalía General de la República (FGR) tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como al Poder Judicial de la Ciudad de México.

El motivo de la denuncia se enfocaba en supuestas irregularidades que el jurisconsulto detectó durante el juicio en contra de su defendida quien recibió una condena de 36 años en prisión al ser declarada culpable del delito de homicidio culposo de 26 personas que murieron, incluyendo a 19 niños durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen en septiembre de 2017.

La policía de investigación capturó a  Rosendo “G” al ser señalado de haber hecho el ejercicio indebido del servicio público cuando fue empleado de la Secretaría de Movilidad entre los años de 2016 y 2017.

Rosendo “G” quedó a disposición de las autoridades a la espera de conocer su situación judicial que se sabrá en las próximas horas.

¿Cómo fue el juicio de Miss Moni?

En febrero de 2020, Miss Moni rechazó la propuesta del Ministerio Público de someterse a un proceso abreviado en el que aceptaría su responsabilidad por la muerte de 26 personas y tampoco hubo acuerdo alguno para fijar el monto económico para la reparación del daño de las víctimas indirectas.

Finalmente en octubre de 2020, un tribunal dictó sentencia a Mónica García Villegas por homicidio culposo, además de imponerle una multa para indemnización de las víctimas, por un monto mínimo de 400 mil pesos por cada una, es decir, un total de 10.4 millones de pesos.

RMG