COLEGIO REBSAMEN

Colegio Rébsamen: ¿Quiénes son todos los detenidos y acusados por el derrumbe en 2017?

Rosendo Gómez Hernández fue detenido, por el cargo de ejercicio indebido del servicio público. Era el abogad de Miss Moni

NACIONAL

·
¿Quiénes son los detenidos por el caso del Colegio Rébsamen? FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México sufrió un terremoto que terminó con la vida de 369 personas. Uno de los casos más recordados fue el del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó y cobró la vida de 26 menores de edad y siete adultos.

Esta tarde se anunció la detención de un involucrado más en el caso del Rébsamen. Se trata de Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas "Miss Moni", directora de la institución educativa. Gómez Hernández fue trasladado al Reclusorio Sur tras ser detenido por el cargo de Ejercicio indebido del servicio público.

Pero el abogado de "Miss Moni" no es el único que ha sido detenido y enfrenta un proceso en su contra por la tragedia del 19 de septiembre de 2017. Estos son los casos hasta el momento: 

Rosendo Gómez fue detenido por el caso Rébsamen 
FOTO: Archivo 

Los acusados por el caso del Colegio Rébsamen 

Además de Gómez Hernández, hay otros implicados que han sido detenidos o acusados por el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen. Ésta es la lista:

Miss Moni 

Fue la primera sentenciada. La dueña y directora de la institución recibió la sentencia el 14 de octubre del 2020. Mónica García Villegas fue condenada a 36 años de prisión, por el cargo de homicidio culposo. Se encuentra reclusa en el penal de Santa Martha y hace una semana dijo "Me considero una persona buena y honesta".

Miss Moni fue sentenciada a 36 años de prisión
FOTO: Archivo 

Juan Mario Velarde Gámez

El 14 de julio, Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra recibió una sentencia de 208 años de prisión. El cargo fue homicidio de 26 personas. El funcionario fue detenido en Querétaro, el 22 de julio de 2018. Aunque la pena podría variar, con el paso del tiempo, es muy probable que Velarde Gámez pase el resto de su vida en prisión. 

Velarde Gámez fue sentenciado a 208 años de prisión 
FOTO: Twitter 

Juan Apolinar Torales Iniesta

Juan Apolinar Torales Iniesta también fue Director Responsable de Obra. Estuvo en calidad de prófugo de la justicia por casi dos años. Fue detenido el 31 de octubre de 2019, pero el juicio no ha terminado y aún espera sentencia.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez 

Pérez Rodríguez es otro involucrado como Director Responsable de Obra. Aunque tiene una acusación en su contra, aún está prófugo de la justicia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien ayude a su captura. 

Pérez Rodríguez sigue prófugo de la justicia 
FOTO: Twitter