MICHOACÁN

Alfredo Ramírez Bedolla presenta a su gabinete; designa a Carlos Torres como secretario de gobierno

Bedolla colocó a Alfredo Anaya Orozco al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico

NACIONAL

·
Como titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) nombró a Elías Ibarra Torres. Foto: Captura de pantalla

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó al gabinete que lo acompañará durante su gestión en el periodo 2021 - 2027.

A un día de que rinda protesta como próximo gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla dio a conocer los nombres de los próximos titulares de secretarías estatales, a los que consideró como un "equipo plural, incluyente y paritario, de mujeres y hombres de experiencia, pero también de juventud", expresó.

En la Secretaría de Gobierno (Segob) designó a Carlos Torres Piña; en la Secretaría de Finanzas (SFA) a Luis Navarro García y como secretario de Seguridad Pública (SSP), nombró a un mando militar: el general José Alfredo Ortega Reyes.

Bedolla colocó a Alfredo Anaya Orozco al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); a Roberto Monroy García en la Secretaría de Turismo (Sectur); a Cuauhtémoc Ramírez Romero en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y a José Zavala Nolasco, como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Alfredo Ramírez nombró como titular a Gladis Butanda Macías; en la Secretaría de Educación Pública (SEE) a Yarabí Ávila González y en la Secretaría de Cultura (Secum) a Gabriela Molina.

Como titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) nombró a Elías Ibarra Torres; en la Secretaría del Bienestar a Carolina Rangel Gracida; en la Secretaría del Migrante (Semigrante) a Brenda Fraga Gutiérrez y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) a Tamara Sosa Alanís.

El mandatario estatal entrante también designó a Azucena Marín Correa, como encargada de despacho de la Secretaría de Contraloría (Secoem), a Isidoro Ruiz Argáiz, como jefe de gabinete y a Paola Espinosa, como directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras presentar a su "equipo prioritario", Ramírez Bedolla reconoció que el reto que enfrentará junto a los funcionarios presentados será mayúsculo.

"Tenemos un reto por delante, prácticamente una hazaña por enfrentar, la situación del estado se conoce, es compleja, pero estamos con todo el ánimo, la capacidad y la experiencia de sacar adelante al estado", dijo.

A los partidos políticos de oposición, envió un mensaje en el que ofreció diálogo, búsqueda de consensos y acuerdos.

"Sabemos trabajar también en las diferencias, por lo tanto también el mensaje de que ya se deje atrás la disputa político electoral que ayer llegó a su fin definitivo. Una nueva era para Michoacán iniciará mañana a partir de la toma de protesta", llamó Alfredo Ramírez.

El mandatario estatal electo adelantó que la próxima semana sostendrá encuentros con el presidente de la república Andrés Manuel López obrador y  autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para abordar las problemáticas que enfrenta Michoacán por la falta de recursos económicos.