MICHOACÁN

Llama Alfredo Ramírez Bedolla a los gobernadores a coordinarse con Michoacán para enfrentar la inseguridad

El gobernador electo dijo que no ha esperado hasta el 1 de octubre para trabajar en los temas que aquejan a los ciudadanos

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, habla sobre el proceso de entrega recepción del gobierno de Michoacán. 

“Estamos listos, dispuestos para asumir la gubernatura de Michoacán”, asegura. 

Y es que el Bedolla asumirá la gubernatura del estado hasta el próximo 1 de octubre; sin embargo, ha instado que no ha esperado ha asumir su cargo para ir trabajado en los temas delicados del estado. 

Asimismo, enfatizó que se encuentra trabajado con funcionarios del gobierno la República, y elementos de la 4T que, insiste, lo han acogido muy bien. 

Ante un panorama inserto sobre Michoacán, Bedolla aseveró que un cambio positivo en el estado es posible. 

En cuanto al tema de seguridad, dijo que se requiere mucha coordinación con los estado vencidos y el gobierno federal para combatir el mal que aqueja a la ciudadanía. 

“Hay muchísimo trabajo en Michoacán en el tema de seguridad. La guerra contra el narcotráfico y el comisionado para la paz se están regresado como un bumerán”, insistió 

Para la solución de esta problemática, el gobernador hizo un llamado a coordinarse con el gobierno federal, las estancias federales y los estados vecinos como Jalisco, Colima, entre otros.

“Convoco a los gobernadores vecinos de Michoacán, que también tienen problemas de seguridad fuertes, a que es necesario una coordinación en el occidente del país de seguridad”. 

Añadió que no bastan las mesas estatales, si no mesas regionales para discutir la seguridad pública. 

alg