JALISCO

Jalisco pasa de naranja a amarillo en semáforo de riesgo epidemiológico

El estado de Jalisco se encuentra en riesgo medio de contagios, de acuerdo al semáforo epidemiológico de Covid-19

NACIONAL

·
Jalisco se une a los estados que pasan de naranja a amarillo, de acuerdo con el semáforo epidemiológicoCréditos: Cuartoscuro

El mapa de la República Mexicana de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal, coloca a Jalisco en color amarillo, es decir, en riesgo medio de contagios de COVID-19 para la semana del 6 al 19 de septiembre.

Así, luego de que los casos activos y las hospitalizaciones han estado controlados de acuerdo con el último informe que expusieron en la mesa de salud sobre la incidencia semanal se explicó que de la zona metropolitana, solamente El Salto aumentó en casos activos.

Guadalajara, 185.7 hace tres semanas, hoy en 157; Tlajomulco de 132, bajo a 127; Zapopan de 147 bajó a 115; Tlaquepaque de 113 a 102 y Tonalá han bajado. En El Salto tuvo incremento, subió de 109 a 148.

Por ahora, los municipios que se mantienen en monitoreo por incremento en sus tasas de incidencia semanal son San Juanito de Escobedo, Atoyac, Concepción de Buenos Aires, Chimaltitán, Tamazula de Gordiano, Ejutla y Zapotlán El Grande.

Semanalmente se estará informando sobre la incidencia en casos de menores de edad para monitorear y poder actuar en caso de detectarse brotes en escuelas. 

Hasta el corte de esta semana, en menores de 15 años que se tenían registrados 327 casos en educación básica en Jalisco y en los niveles media superior y superior suman mil 842.

Sin embargo, durante la primera semana ya se informó de al menos siete casos en tres distintos planteles, mayormente de docentes y personal auxiliar.

A nivel nacional, el mapa de riesgo epidemiológico sitúa para la próxima sema a a Chihuahua que pasó de amarillo a verde, mientras que Chiapas se mantiene en verde.

Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Colima y Guerrero pasaron de rojo a naranja.

Al igual que Jalisco, Durango, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Quintana Roo y Zacatecas pasan de naranja a amarillo y Yucatán pasa de amarillo a naranja.

EDB