TULA, HIDALGO

Ya merecemos ser atendidos en Tula, afirma Carolina Viggiano sobre inundaciones

La diputada del PRI habló sobre los trabajos legislativos para poder solucionar las problemáticas hidráulicas del municipio de Hidalgo

NACIONAL

·
Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (Foto: Twitter/ @caroviggiano)Créditos: Twitter/ @caroviggiano

Ya merecemos ser atendidos en Tula, afirmó Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las recientes inundaciones que ha vivido la entidad por las intensas lluvias.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, habló sobre los trabajos legislativos para poder solucionar las problemáticas hidráulicas del municipio de Hidalgo.

“En Tula ha sido un desastre el manejo que ha habido ahí, ya merecemos ser atendidos, deben de mirarnos con más generosidad”, sentenció.

En ese sentido, la también secretaria general priista apuntó que está situación debe llevar a una reflexión profunda sobre el sistema hidráulico del Valle de México. “Hay disposición de todas los partidos de las fuerzas políticas de Hidalgo”, aseguró.

“Hay que hacer un esfuerzo real, no solo un discurso y que se muestre voluntad para cambiar las cosas”, aseveró la legisladora federal por Hidalgo.

Lluvias siguen afectando a Tula

Las fuertes lluvias registradas este martes han provocado nuevas inundaciones y afectaciones en el centro de Tula, Hidalgo. Las principales zonas afectadas son el tianguis municipal y el Hospital General.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se registraron lluvias “fuertes a puntuales muy fuertes” desde las 18:00 horas hasta la medianoche, las cuales fueron acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h.

Debido a las intensas lluvias, el agua logró ingresar a los consultorios y a la sala de espera del hospital, mientras que en el tianguis hubo inundaciones en casi todo el lugar.

El Gobierno Municipal señaló que se presentaron inundaciones en las calles de 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Durante y después de las lluvias, el personal de Protección Civil estatal mantuvo un monitoreo de los niveles del Río Tula. Hasta el momento no se ha presentado algún riesgo para la población.