FGJ

FGJ-CDMX detiene a dos sujetos por feminicidio cometido en Iztapalapa en 2019

La FGJ llevó a cabo una indagatoria que permitió identificar a los sujetos por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo contra ambos, órdenes de aprehensión

NACIONAL

·
Ambos fueron aprehendidos en estricto apego a la normatividad. Foto: FGJCDMX Créditos: Foto: FGJCDMX

Tras la muerte de una mujer en la alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2019, personal de la Fiscalía General de Justicia detuvo a dos hombres, presuntos responsables del feminicidio.

La FGJ llevó a cabo una indagatoria que permitió identificar a los sujetos por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo contra ambos, órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron el 13 de septiembre de 2019, cuando fue hallado el cuerpo de una mujer, en un contenedor localizado en la colonia Solidaridad, El Salado, alcaldía Iztapalapa.

La FGJ-CDMX inició investigaciones para localizar a la víctima, toda vez que los familiares reportaron que había salido de su domicilio rumbo a la universidad, pero ya no regresó.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, se logró establecer que Edgar Rafael “N”, de 37 años, y Juan Iván "N", de 31 años, estarían relacionados en los hechos, pues la víctima quedó de verse con ellos.

Ambos, además, fueron ubicados en tiempo y lugar en el sitio antes, durante y después de los hechos, así como cerca del domicilio de la víctima.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control los respectivos mandamientos judiciales en contra de estas personas, quienes fueron localizadas, el primero en la alcaldía Iztapalapa y el segundo en Azcapotzalco.

Ambos fueron aprehendidos en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos y constitucionales, para ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y puestos a disposición del juez que los requirió.