FISCALÍA

FGJ CDMX detiene a 91 personas por el delito de robo

Los delitos específicos por los que fueron aprehendidos los probables participantes son: robo calificado y agravado

NACIONAL

·
Agentes de la PDI ejecutaron un mandamiento judicial contra una mujer Foto: Especial

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en el último mes, órdenes de aprehensión contra 12 mujeres y 79 hombres, entre ellos una persona menor de edad, acusados del delito de robo en diferentes modalidades.

Los delitos específicos por los que fueron aprehendidos los probables participantes son: robo calificado y agravado, a conductor y a negocio; robo en pandilla, a transporte con violencia y por conducir vehículo con reporte de robo.

Entre los casos, destaca la aprehensión de un hombre, señalado como probable participante de robar dinero al despachador de una gasolinería y lesionarlo en la mano izquierda con un cuchillo, en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Asimismo, el aseguramiento de otro hombre a quien posiblemente se le relaciona con dos carpetas de investigación por robo: primero al conductor de un taxi de servicios por aplicación en la alcaldía Álvaro Obregón, así como de una transeúnte en la alcaldía Benito Juárez.

Se logró también la aprehensión de un hombre que fungía como elemento de seguridad de las bodegas de una empresa, puesto con el que probablemente permitió el acceso a dos individuos, quienes forzaron una caja fuerte para robar relojes y dinero en efectivo en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.

Agentes de la PDI ejecutaron un mandamiento judicial contra una mujer, quien posiblemente sustrajo la batería de un vehículo que se encontraba bajo resguardo de las autoridades ministeriales en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
Trabajos de inteligencia de los detectives permitieron aprehender a un hombre, quien posiblemente ingresó a robar en una cafetería de la alcaldía Tláhuac y al salir posiblemente habría detonado el arma de fuego que portaba, lo que causó que se lesionara.

En la colonia Centro Cuautla, estado de Morelos, y con oficio de colaboración, fue posible cumplimentar una orden de aprehensión contra un individuo que conducía un automóvil Nissan con reporte de robo en 2015 en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco.

Agentes investigadores cumplimentaron un mandamiento judicial contra un hombre que posiblemente sustrajo dos baterías de un camión, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

PDI localizó y aprehendió a un hombre que posiblemente descendió de un vehículo y usó un arma de fuego para desapoderar de su teléfono celular y dinero efectivo a un transeúnte, en la colonia Santa Martha Norte, alcaldía Iztapalapa.

También fue aprehendido un hombre que posiblemente se apoderó de cable de cobre, propiedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Oceanía.

Asimismo, se aprehendió a un individuo que posiblemente desapoderó de su arma de cargo a un policía preventivo y lo habría agredido, tras una denuncia ciudadana de que ingería bebidas embriagantes en la vía pública y molestaba a la gente, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Se logró también la aprehensión de dos hombres, quienes posiblemente ingresaron en un domicilio de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, de donde posiblemente habrían sustraído joyas y dinero en efectivo.

La Fiscalía para combatir la impunidad puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Por: Cinthya Stettin

dhfm