FGJCDMX

Detienen a funcionarios de la FGJCDMX por “moche” a cambio de libertad de una persona

Los funcionarios habrían solicitado la cantidad de cinco mil pesos a la madre de un hombre que se encontraba detenido

NACIONAL

·
Detienen a funcionarios de la FGJCDMX por “moche” (Foto: Especial)Créditos: Especial

Las investigaciones señalan que Cristina “N”, en su calidad de ministerio público, y Erasmo “N”, como auxiliar ministerial, habrían solicitado la cantidad de cinco mil pesos a la madre de un hombre que se encontraba detenido en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, a cambio de dejarlo en libertad y no llevarlo a reclusorio.

La víctima entregó a los servidores públicos, mil pesos, los cuales fueron encontrados en un expediente que estaba sobre un escritorio en las oficinas.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denunciante señaló que dichas personas le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a su vástago y no trasladarlo a un reclusorio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La mujer señaló que habría entregado parte del efectivo exigido; sin embargo, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.

La FGJCDMX indicó que en el lugar, la víctima señaló a los servidores públicos y el sitio donde se había guardado el dinero; los agentes de la PDI procedieron a revisar el punto indicado y tras localizar el efectivo, aseguraron a ambos funcionarios y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por cohecho.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy reiteró que todas y todos los servidores públicos de la institución están obligados a actuar con honradez en el ejercicio de sus funciones y quien se aparte de este principio, se enfrentará a las responsabilidades legales que le correspondan.