GUERRERO

Guerrero pasará a Semáforo Verde el próximo 4 de octubre

Aunado a ello, el gobernador anticipó el regreso a las aulas

NACIONAL

·
Asegura que el cambio de color se debe a la disminución de los contagios.Créditos: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el próximo 4 de octubre el estado pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que su administración se preparará para el retorno total a clases presenciales. 

Así lo dio a conocer este miércoles durante el acto inaugural de la rehabilitación de la secundaria General José Agustín Ramírez, en Chilpancingo, capital del estado

“En unos días más, seguramente por ahí de una semana, diez días más, vamos a pasar a Semáforo Verde, y el pasar a Semáforo Verde representará que tengamos que volver a clases”.

Astudillo Flores explicó que el cambio de color se debe a la disminución de los contagios de COVID-19, aunque llamó a la población a mantener todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

Durante el acto, Astudillo ordenó al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, que inicie con los trabajos para organizar el regreso a clases presenciales en aquellos planteles donde aún se mantienen las clases a distancia. 

“Estamos muy cerca del  Semáforo Verde, entonces  con un poquito más que avance vamos a estar en Semáforo Verde  y la tendencia es a la baja y es muy importante, porque algo que me voy a llevar muy importante es que las escuelas empiecen a funcionar”, externó sin proporcionar más detalles al respecto.

alg