INUNDACIONES

Emiten alerta en cuatro estados por desfogue de la Presa Zimapán

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta ante posibles inundaciones, por el desfogue de la presa

NACIONAL

·
Emiten alerta en cuatro estados, ante el desfogue de la Presa Zimapán FOTO: Especial Créditos: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un aviso a cuatro estados del país, ante los desfogues que se realizarán de la Presa Zimapán y la posibilidad de que se pudieran generar inundaciones en las zonas cercanas.

La dependencia federal dio el aviso a los estados de de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Hay que recordar que Querétaro e Hidalgo ya han padecido inundaciones por el desbordamiento de ríos y presas, en las dos semanas recientes.  

La CNPC explicó en sus redes sociales que, derivado de las lluvias, la Presa Zimapán registra una capacidad del 100 por ciento, con extracciones de 360 metros cúbicos por segundo, pero ingresos de 480 metros por segundo.

Piden desalojar las zonas de riesgo

Ante los riesgos generados, la Comisión Nacional del Agua en Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz anunciaron medidas de preparación y prevención requeridas para solventar las posibles afectaciones.

Dentro de las recomendaciones generales que han dado las autoridades a la población en general, pidieron que se inicie la evacuación de las zonas cercanas a la Presa Zimapán, para evitar que puedan registrarse pérdidas humanas.

Además, otras dependencias como Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad, se preparan para trabajar en caso de que sea necesario, tanto en el apoyo a la población en general, como en recuperar el servicio eléctrico, en caso de que se pierda.

Autoridades de la región han comenzado con el desalojo de la población 
FOTO: Twitter