TAMAULIPAS

Activistas aseguran que migrantes haitianos cuentan con vacuna contra Covid-19

Wiston Demeyer expuso que antes de viajar hacia México fueron vacunados y cuentan con el carnet de vacunación

NACIONAL

·
Activistas aseguran que migrantes haitianos cuentan con vacuna contra Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

La mayoría de los migrantes haitianos que viajan por Tamaulipas en busca del "sueño americano", ya están vacunados contra el Covid-19, aseguró uno de los líderes del grupo de las caravanas, Wiston Demeyer. 

Expuso que  antes de viajar hacia México fueron vacunados y cuentan con el carnet de vacunación que comprueba que cuentan con las dosis contra el virus del Sars-Cov-2. 

Los migrantes buscan ingresar a los Estados Unidos, por lo que asegura que también  cuentan con documentos que los amparan para permanecer en México, por lo que no entienden porque las autoridades de migración los bajaron de los autobuses durante la semana pasada. 

Añadió que a pesar de las dificultades por las que han atravesado, seguirán con su intención de cruzar para conseguir el asilo humanitario con el que buscan poder escapar de la pobreza que se vive en la isla caribeña. 

Además, expuso que la mayoría de los migrantes que viajan por Tamaulipas cuentan con familiares en los Estados Unidos, por lo que considera que conseguirán los permisos necesarios para poder ingresar a ese país pese a que la frontera ya fue cerrada. 

El pasado viernes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró a las caravanas migrantes un problema de seguridad nacional por el riesgo de contagios por coronavirus, por lo que exigió al gobierno de México tomar acciones para impedir el paso desde la frontera sur del país. 

Hay que señalar que en Central Camionera de Tampico, misma que se ha convertido en un tipo de campamento, no hay filtros sanitarios, pese a la gran cantidad de personas que incluso se les ve acostados en jardineras y banquetas de dicho sitio.