POLÍTICA

Anaya señala a AMLO por tragedias en Tula y el Chiquihuite, propone recuperar el Fonden: VIDEO

El excandidato presidencial del PAN nuevamente aseguró que la ineptitud del gobierno actual mata

NACIONAL

·
Anaya propone restaurar el Fondo de Desastres (Fonden). Foto: Especial Créditos: Especial

El excanditato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se lanzó en contra del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador por haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además, señaló que las tragedias por las inundaciones en Tula y el deslave en el cerro del Chiquihuite pudieron evitarse y nuevamente aseveró que “la ineptitud mata”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Anaya señaló que la ineptitud mata debido a que “en Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó, sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente”, mencionó.

En cuanto al deslave del cerro del Chiquihuite, señaló que la muerte de Mariana y la desaparición de Paola y de sus dos hijos pudo evitarse ya que el gobierno debió evacuar la zona, “por eso digo que la ineptitud mata”, reiteró Anaya, quien también hizo mención a las diversas inundaciones provocadas por las lluvias y a las afectaciones que dejó en Guerrero el sismo del pasado 7 de septiembre.

¿Qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca lo que hizo fue cancelar el Fonden, el fondo, el dinero guardado para ayudar en Desastres Naturales con el pretexto de siempre: que había corrupción. Ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después averigua, igualito a cuando desaparecieron el Seguro Popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia”, dice Anaya en su video. 

El político panista criticó el afán del gobierno de cancelar todo por el mal funcionamiento de una parte y aseguró que hoy estamos viviendo las consecuencias de la cancelación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otros programas sociales que tenían una función.

“Este gobierno tiene dinero para hacer estadios de Béisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador, este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales quesque porque hay corrupción, pero ¿quién les cree?, cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente que están filmados recibiendo fajos de dinero”, menciona Anaya.

“Andrés Manuel deja de hablar y ponte a trabajar”

Para finalizar su video, Ricardo Anaya pidió un alto a las ocurrencias y a la ineptitud del gobierno, la cual, aseguró, sigue cobrando vidas y recordó que los protocolos en desastres naturales están bien establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no obstante, lanzó dos propuestas, las cuales son recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres (Fonden), con reglas claras y un uso transparente del dinero, como segunda propuesta busca coordinar el trabajo de las dependencias involucradas para hacer más eficientes los trabajos. “Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, finalizó su mensaje.