RICARDO ANAYA

"Deja de mentir y engañar y ponte a trabajar" dice Ricardo Anaya a AMLO sobre sus récords históricos

A lo largo de tres minutos, Ricardo Anaya criticó la "frasecita central" del Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, misma que se convirtió en tendencia a nivel nacional: "Tengan, para que aprendan"

NACIONAL

·
Ricardo Anaya.Ricardo Anaya arremetió en contra de AMLO una vez más. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 6 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya compartió un video en el que asegura que los récords históricos que Andrés Manuel López Obrador presumió son mentira o no forman parte de su gobierno. Además, dijo que en el recuento hicieron falta algunos otros récords, como la impunidad, la violencia, la caída económica, el manejo de la pandemia y más. 

A lo largo de tres minutos, Ricardo Anaya criticó la "frasecita central" del Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, misma que se convirtió en tendencia a nivel nacional: "Tengan, para que aprendan". En este discurso, Anaya interrogó al actual presidente de la República qué era lo que necesitaba aprender y, de manera tan sarcástica como retórica, comenzó a enumerar algunos de los escándalos más importantes del sexenio actual. 

"¿Aprender qué, Andrés Manuel?"

Durante los primeros minutos, Ricardo Anaya optó por preguntarle a Andrés Manuel si debía replicar los mismos actos que él y enviar a sus hermanos a recibir dinero en efectivo para luego protegerlos o si debía aprender a negar que "no pasaba nada" con la llegada del virus SARS-CoV-2 a México. También destacó aspectos como la liberación de Ovidio Guzmán, las cifras de víctimas de la violencia y de las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19. 

"En tan solo tres años habrás acumulado más muertos que Calderón en todo su sexenio" fue una de las afirmaciones realizadas por Ricardo Anaya, quien retomó las cifras oficiales de la presente administración para espetarle al actual presidente que las proporciones de su fracaso son enormes. Retomando lo dicho por el mandatario durante el informe de Gobierno, Ricardo Anaya se dirigió directamente a López Obrador para decirle que pintó un país que solo existe en su cabeza.

El político mexicano decidió criticar lo dicho por AMLO durante el Tercer Informe de Gobierno. Foto: Twitter @Ricardo Anaya

Récords históricos

Ricardo Anaya le increpó a Andrés Manuel los siete récords históricos que él presumió durante su discurso para decirle que tres son mentira, tres no tienen nada que ver con su gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos, por lo que el presidente cae en una serie de falsedades. Con cifras de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, Ricardo Anaya desmintió lo establecido por AMLO el pasado primero de septiembre

Anaya aseguró que los únicos récords históricos que pertenecen a este gobierno son en el número más alto de homicidios dolosos, así como de personal médico que perdió la vida durante la pandemia por Covid-19, en impunidad y en candidatos asesinados durante el proceso electoral. Finalmente, el político aseguró que el primer paso para resolver los problemas es aceptar que existen, por lo que le pidió a López Obrador que dejara de hablar y se pusiera a trabajar.