RICARDO ANAYA

Cuentas de Ricardo Anaya no serán congeladas hasta que haya elementos suficientes: Santiago Nieto

Al respecto Nieto aseguró que la dependencia a su cargo, no ha congelado las cuentas del panista, toda vez que requiere reunir más elementos para realizar esta acción.

NACIONAL

·
Ricrado Anaya.Respecto a la eventual incautación de bienes del queretano, Santiago Nieto, detalló que corresponde a la autoridad judicial determinar estas medidas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, b, negó que se le hayan congelado cuentas bancarias al excandidato presidencial Ricardo Anaya y señaló que requieren reunir los elementos suficientes y por ello continúa la investigación.

En entrevista posterior a su participación en el último día de la reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena realizada en San Lázaro, el funcionario fue cuestionado sobre la investigación en contra del panista al que la Fiscalía General de la República lo señala como presunto responsable de los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Al respecto Nieto aseguró que la dependencia a su cargo, no ha congelado las cuentas del panista, toda vez que requiere reunir más elementos para realizar esta acción.

“No, en este momento, no, nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, señaló el funcionario. 

Respecto a la eventual incautación de bienes del queretano, detalló que corresponde a la autoridad judicial determinar estas medidas. 

“La UIF no tiene facultad para asegurar bienes inmuebles, solamente cuentas, eso le corresponderá en todo caso a la Fiscalía General de la República”, aclaró. 

Santiago Nieto, refirió que la audiencia prevista para este jueves fue pospuesta para octubre próximo, en este contexto rechazó que se trate de una persecución política como denunció el panista luego de anunciar su exilio del país, el titular de la UIF, sostuvo que la instrucción del titular del Ejecutivo es actuar con imparcialidad.

“La Unidad continúa con la investigación en este momento, tenemos la instrucción del Presidente López Obrador que como siempre de no actuar sin filias, ni fobias, no se trata de ninguna persecución de corte político y lo que se hará es que, hasta el requerimiento de la Fiscalía General de la República, entregar la información correspondiente”, aseguró Nieto.  

SSB