LARRY

Larry se convierte en huracán, tres huracanes coinciden en el Atlántico, sigue su trayectoria En Vivo

Se ubica al oeste de las islas Cabo Verde en ruta por el Atlántico central con vientos máximos sostenidos de 120 kilometros por hora y muy lejos de costas mexicanas

NACIONAL

·
Así será la trayectoria de Larry. Foto: Twitter @MeteovargasCréditos: Foto: Twitter @Meteovargas

Larry, actualmente se desplaza sobre aguas del océano Atlántico, durante esta madrugada se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

Se ubica al oeste de las islas Cabo Verde en ruta por el Atlántico central con vientos máximos sostenidos de 120 kilometros por hora y muy lejos de costas mexicanas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El próximo viernes Larry podría alcanzar a ser un huracán muy poderoso, pues se espera que para la madrugada de ese día se convierta en categoría 4.

Larry y otros huracanes afectarán Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevé que Larry "siga fortaleciéndose en los próximos días", de manera que pudiera convertirse en huracán esta noche y alcanzar el viernes la categoría de ciclón mayor ( 3, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

A Larry lo acompañan hoy el ahora ciclón postropical Ida, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos, dejando intensas lluvias a su paso, y la depresión tropical Kate, "pobremente organizada", que se desplaza por el Atlántico y se prevé su pronta desaparición.

Ida presenta vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h supone aún riesgos de copiosas lluvias y las consecuentes inundaciones, como también tornados, en el noreste estadounidense.

El paso del huracán Ida, degradado ahora, ha dejado al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía, en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.

El sistema se encontraba unos 60 kilómetros al este de Hagerstow (Maryland) y unos 55 kilómetros al sur de Harrisburg, en Pensilvania. Los meteorólogos alertan de inundaciones y crecidas repentinas para partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el sur de Nueva York y de Nueva Inglaterra.
 

Con información de EFE