DERRUMBE EN "EL CHIQUIHUITE"

Tras derrumbe en "El Chiquihuite", 117 personas arriban a albergues

El Gobierno de Tlalnepantla informó que todavía se cuenta con 40 espacios disponibles, en uno de los cinco albergues instalados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección

NACIONAL

·
Albergues.El Gobierno de Tlalnepantla informó que todavía se cuenta con 40 espacios disponibles, en uno de los cinco albergues instalados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El número de personas que se encuentran en los albergues instalados para atender a las familias evacuadas de los polígonos de riesgo por el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, aumentó de 70 a 117 personas, durante el último día.

El Gobierno de Tlalnepantla informó que todavía se cuenta con 40 espacios disponibles, en uno de los cinco albergues instalados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y en la alcaldía Gustavo A. Madero,  para recibir a las familias que se encuentran en el perímetro de la zona de derrumbe.

Hasta este martes, las autoridades municipales habían notificado el desalojo a 141 viviendas, que se encuentran en riesgo, ante la posibilidad de nuevos desgajamientos del cerro del Chiquihuite; sin embargo, solo la mitad de las familias estuvo dispuesta a salir de sus casas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla indicó que en el albergue de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Guardianes de la Montaña y Excursionistas 13, se encuentran un total de 25 personas: 12 adultos, dos adultos mayores, seis adolescentes, cuatro menores de edad y una persona con discapacidad.

Las autoridades municipales habían notificado el desalojo a 141 viviendas.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México, están alojados 36 personas, conformados por: 25 adultos, cinco adultos mayores, seis menores de edad.

En el Salón Kamakiri, calle Club Sierra número 3990, se encuentran 22 vecinos resguardados: 12 adultos, dos adultos mayores y ocho menores de edad.

El Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, ubicado en Cuautepec, alberga a 34 personas en total: 20 adultos, un adulto mayor, dos adolescentes y 11 niños. 

Mientras que el albergue del Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917, tiene sus 40 espacios disponibles.

Por el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite el número de refugiados aumentó de 70 a 117 personas, durante el último día. FOTO: ESPECIAL

SSB