CERRO DEL CHIQUIHUITE

Hallan cuerpo de Mia, una de las menores desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite

Rescatistas hallaron el cuerpo de la pequeña de tres años que quedó atrapada tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Este martes 14 de septiembre los equipos de búsqueda y rescate hallaron el cuerpo de Mía Mayrin Mendoza Campos, la pequeña de tres años que quedó a atrapada con el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite junto a su madre y hermano de cinco años. 

El rescate del cuerpo de la menor de entre los escombros fue confirmado por la familia, quienes apoyaron a las autoridades con la identificación para después trasladarse en una ambulancia a la Fiscalía

Te puede interesar: No hay estudio técnico para determinar las causas del deslave en Cerro de Chiquihuite: Alcalde de Tlalnepantla

La tarde de este martes en conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, informó que se encontraron en la zona del derrumbe indicios de material humano que podría corresponder al de la madre y los menores. 

“Cuando estuvieron entrando nuestros equipos a hacer trabajos de búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios que pueden ser de cuerpos. Quiero que seamos muy prudentes todas y todos en decir, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar, si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”, informó. 

Desaparecidos madre y hermano

Mía Mayrin fue reportada como desaparecida el pasado 10 de septiembre junto con su madre Paola Daniela Campos Robles, de 22 años, y su hermano Jorge Dilan Mendoza Campos de cinco años tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite. 

Ricardo de la Cruz Musalem informó también que desde el pasado viernes no hay indicios de vida en la zona del derrumbe, por lo que el material encontrado por rescatistas funcionará para saber si se trata de la madre y sus hijo.

“Todos pensamos que vamos a encontrar un cuerpo, cuando te hablo de indicios, es porque es material humano que puede servir para identificación; desafortunadamente, el tamaño de las rocas que cayeron hace que sea imposible rescatar esto, por eso se tendrá que hacer con pruebas de laboratorio y por eso hemos estado en contacto con la familia”, explicó.