Haz tu denuncia aquí
ALFREDO DEL MAZO

No hay estudio técnico para determinar las causas del deslave en Cerro de Chiquihuite: Alcalde de Tlalnepantla

Destacó que el problema no solo son las rocas que han caído desde el viernes, sino las que pueden caer, por ello ha insistido en la necesidad de evacuar a 136 viviendas

NACIONAL

·
Foto: MLopezSanMartinCréditos: Foto: MLopezSanMartin

Tras el derrumbe del pasado viernes en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, una persona falleció y 10 personas permanecen desaparecidas.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, Raciel Pérez Cruz, alcalde de municipio de Tlalnepantla, informó que aún hay un peligro latente en la zona.

Destacó que el problema no solo son las rocas que han caído desde el viernes, sino las que pueden caer, por ello se ha insistido en la necesidad de evacuar a 136 viviendas.

"La gente ha sido más receptiva, más sensible, pero todavía hay algunos domicilios que no han podido ser evacuados", expresó.

¿Cuáles fueron las causas del derrumbe?

Comentó que no hay un estadio técnico que determine las causas del deslave y la caída de estas rocas de grandes dimensiones, pero es posible que se deban a las lluvias atípicas y al sismo registrado hace unos días de 7.1 grados.

Agregó que para determinar el perímetro que ya no puede ser habitado, se necesitan estudios especializados y actuar de manera responsable ya que hay un riesgo latente.

Ante la falta de Fonden, señaló que existen otros fondos para atender este tipo de desastres y solicitará la ayuda tanto del gobierno del Estado de México, como del gobierno federal, para contar con los recursos para atenuar este problema.

Pérez Cruz agregó que se deberá encarar el problema y responder a la gente sin generar alarmas, ni inquietudes innecesarias, además reunirse con el gobernador Alfredo Del Mazo en los próximos días.