VACUNA COVID-19

Vacuna Covid-19: ¿Perdiste tu registro de vacunación? Esto puedes hacer para tu segunda dosis

En caso de no contar con el comprobante de la primera dosis de vacunación, las personas interesadas deberán acudir a la misma unidad en donde les aplicaron el biológico por primera vez 15 minutos antes de su cita

NACIONAL

·
Vacuna Covid-19.Durante esta semana se aplicará la segunda dosis a la población de diferentes alcaldías en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como parte de los requisitos indispensables para recibir la inoculación contra el virus SARS-CoV-2 en todo el país se solicita que las personas interesadas se registren en la página oficial de la Secretaría de Salud y, a partir de eso, obtengan un formato en el que aparecen datos como su nombre, domicilio, el folio de registro, la CURP y algunos datos en blanco como la fecha de la vacunación, la marca de la vacuna, el lote y si se trata de la primera o segunda dosis, etc. 

Dicho registro fue solicitado por las autoridades durante la aplicación de la primera dosis del biológico. Ahora, con la intención de agilizar la aplicación de la segunda dosis, el personal encargado de la correcta realización del proceso también solicitará dicho documento en la Ciudad de México y el resto del país. Sin embargo, una gran cantidad de personas ha asegurado haber perdido el comprobante de su primera dosis, por lo que las dudas respecto a la aplicación de la segunda dosis han surgido a partir de esto. 

El registro de vacunación es uno de los documentos requeridos para recibir el biológico. Foto: Cuartoscuro

¿Qué hacer si perdí mi comprobante?

En caso de no contar con el comprobante de la primera dosis de vacunación, las personas interesadas deberán acudir a la misma unidad en donde les aplicaron el biológico por primera vez, también deberán llegar 15 minutos antes de la cita asignada. Como parte del protocolo, las personas que deseen recibir la inoculación acudirán con cubrebocas, respetando la sana distancia y con los documentos solicitados (identificación oficial y comprobante de domicilio).

Del mismo modo, deberán descargar el comprobante de la segunda dosis del mismo modo que realizaron el procedimiento la primera vez. El documento deberá contener nombre, edad y sexo para agilizar el proceso y que, al finalizar la vacunación, la hoja correspondiente sea sellada por el personal encargado. Este procedimiento puede realizarse en la página oficial de la Secretaría de Salud ingresando la CURP

Deberán acudir 15 minutos antes de la cita asignada. Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes se vacunan esta semana en CDMX?

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa, por lo que la presente jornada de vacunación en la Ciudad de México se realizará desde el 13 hasta el 19 de septiembre, excepto el día 16. El proceso contemplará la aplicación de la primera y la segunda dosis del biológico para la población de diferentes alcaldías. Tal como se ha desarrollado hasta el momento, las citas para la vacunación se otorgarán de acuerdo con la inicial del primer apellido. 

Las personas mayores de 30 años que pertenezcan a las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, podrán recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra el virus SARS-CoV-2. Por otra parte, a partir del 14 de septiembre, la población que tenga de 18 a 29 años y pertenezca a la alcaldía Cuajimalpa, podrá recibir la primera dosis del biológico. El mismo rango de edad en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac también podrán acudir por la segunda inmunización. 

Se aplicará la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años. Foto: Twitter @GobCDMX