VACUNA COVID-19

Vacuna Covid-19: ¿Quién recibirá el biológico esta semana en CDMX y EdoMex?

El objetivo principal de la Fase 27 en la Ciudad de México es aplicar la segunda dosis a las personas mayores de 30 años que se encuentran en siete alcaldías

NACIONAL

·
Vacuna Covid-19.El proceso de vacunación continúa en el Valle de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El pasado 11 de septiembre se dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación continúa en la Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo con los datos oficiales, tan solo en la capital del país se ha inmunizado de manera completa al 94% de la población mayor de 60 años, al 96% de la población mayor de 50 años, al 85% de la población mayor de 40 años, al 83% de la población mayor de 30 años y a un 55% de la población mayor de 18 años. 

Respecto a los avances que se han registrado, el objetivo principal de la Fase 27 en la Ciudad de México es aplicar la segunda dosis a las personas mayores de 30 años que se encuentran en siete alcaldías, al igual que a las personas mayores de 18 años que se localizan en Cuajimalpa. De la misma manera, se espera que se aplique la segunda dosis del biológico a las personas jóvenes de tres alcaldías.

Jóvenes de Cuajimalpa recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Segunda dosis en la CDMX

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se ha establecido que la siguiente jornada de vacunación en la Ciudad de México se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre de 2021. Esta jornada será para diferentes grupos de edad y también contemplará la aplicación de la primera y la segunda dosis. Como ha ocurrido hasta el momento, el biológico se aplicará de acuerdo con la primer inicial del apellido y, al ser un día festivo, no se aplicarán vacunas el día 16 de septiembre. 

Las personas mayores de 30 años, pertenecientes a las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Mientras que, a partir del 14 de septiembre, las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa podrán recibir la primera dosis del biológico.  El mismo rango de edad en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac también podrán acudir por la segunda dosis, de acuerdo con el calendario. 

Vacunación en el Estado de México

Las autoridades del Estado de México informaron que la Estrategia de Vacunación en la entidad continúa de manera favorable, por lo que el las personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas que pertenezcan a los municipios de Tultitlán y de Atizapán de Zaragoza podrán acudir a las sedes de vacunación correspondientes a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Únicamente deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el registro de vacunación que se obtiene en la página oficial de la Secretaría de Salud. 

Sedes para la vacunación en Atizapán de Zaragoza. Foto: Twitter @Edomex

 

Temas