CONTAGIOS

Claudia Sheinbaum reconoce pocos casos de Covid-19 en planteles escolares

A pesar de que se han detectado algunos casos, éstos no han sido de consideración por lo que se ha permitido la intervención de la Secretaría de Salud

NACIONAL

·
Bajan contagios | Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló lo que los casos de Covid-19 en las escuelas de la capital han sido muy pocos por lo que el cierre de planteles está descartado. 

A pesar de que se han detectado algunos casos, éstos no han sido de consideración por lo que se ha permitido la intervención de la Secretaría de Salud, detalló la mandataria.

Protocolo de seguridad

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, enfatizó que al momento de detectar un caso de coronavirus se activa el protocolo de seguridad, que corresponde a poner en aislamiento a la persona así como notificar a las personas que estuvieron en contacto con la persona contagiada.

Cabe resaltar que las pruebas de Covid-19 no se realizan en las escuelas, por lo que las personas tienen que acudir a los centros de salud o a los mega kioscos instalados por el Gobierno.

Contagios en regreso a clases

Desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto, se han detectado 52 casos de contagio en los planteles de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. 

Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum enfatizó que durante la tercera ola se registraron menos decesos, esto gracias a que más del 90 % de la población capitalina cuenta con la vacuna anticovid.