VACUNAS PFIZER

Llegan a México 228 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

El Dr. Pedro Zenteno, director de BIRMEX y la diputada federal, Maribel Aguilera reciben cargamento con 228 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

NACIONAL

·
Dr. Pedro Zenteno, Director de BIRMEX.Créditos: Foto: Especial

El día de hoy llegó a México cargamento de vacunas Pfizer recibidas por el Dr. Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, acompañado por la Diputada Federal Maribel Aguilera.

Esta mañana la diputada Maribel Aguilera formó parte de la comisión que acompañó al Director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), el Dr. Pedro Zenteno Santaella, en la recepción de un cargamento con 228,150 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer BioN-Tech en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con medios de comunicación nacionales, la Diputada Federal Maribel Aguilera valoró el avance que se ha tenido en garantizar la vacunación de toda la población.

“Seguimos uniendo esfuerzos y trabajo para combatir juntos esta pandemia”, enfatizó la Diputada Federal reelecta por Durango.

La Diputada Maribel Aguilera acompañó al personal de salud de BIRMEX en la verificación del cumplimiento de los protocolos a seguir.

Con esta entrega, el país alcanza al día de hoy un total de 104 millones de dosis recibidas, que permiten continuar con las metas planteadas en la Campaña Nacional de Vacunación. Maribel Aguilera enfatizó que seguirá en comunicación permanente con el sector salud para garantizar que en el estado de Durango continúen llegando las vacunas y asegurar que la población de 18 años en adelante cuente con las aplicaciones correspondientes.

Hasta el momento son 892,669 mil duranguenses los que han recibido las vacunas. Resaltó la importancia de la vacunación como medida para evitar consecuencias lamentables.

mgm