VACUNA ANTICOVID-19

Vacunarán contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años en Cuajimalpa

El director de Gobierno Digital de la Adip resaltó que van a rebasar la barrera de las 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas en la CDMX

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX detalló que el 90% de los 7.1 millones de adultos cuentan con al menos una dosis contra el Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La siguiente semana toca el turno para los jóvenes de 18 a 29 años en la vacunación contra COVID-19 en Cuajimalpa, reveló el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark.

"Mañana estaremos dando más detalles porque apenas se nos notificó ayer, pero vamos a avanzar con una Alcaldía adicional la próxima semana, 18 a 29, que es la alcaldía Cuajimalpa.

"Mañana estaremos dando detalles de días, sedes, horarios. No lo hacemos el día de hoy porque tenemos que hacer unas planeaciones logísticas derivado a que la próxima semana hay un día de asueto, pero estaremos informando a detalle, pero podemos adelantarles que vamos a avanzar con una Alcaldía más de 18 a 29 la próxima semana", explicó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las autoridades locales, se estima una población de 48 mil 963 jóvenes, de 18 a 29 años, en la alcaldía Cuajimalpa.
El director de Gobierno Digital de la Adip resaltó que hoy van a rebasar la barrera de las 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas en la Ciudad de México.

"El día de hoy estaremos rompiendo un hito importante, estimamos que por ahí de las tres de la tarde vamos a estar cruzando las 10 millones de vacunas aplicadas en nuestra Ciudad, es un número bastante importante y significa que ya tenemos este avance que creemos que es la cobertura más amplia a nivel nacional hasta ahora", afirmó.

De acuerdo con el último reporte, en la capital del país se han aplicado 9 millones 919 mil 803 dosis.

Dicha cifra se traduce en el 90 por ciento de los 7.1 millones de adultos con al menos una dosis y el 54 por ciento con el esquema completo.