La defensa de César Duarte dio a conocer los bienes que la Fiscalía le regresó a su cliente, luego de que se llegó a un acuerdo por el juez.
La mayoría de las propiedades se ubican en el municipio de Balleza, las cuales estaban aseguradas desde el 2017, mientras que también se aseguró un rancho en Parral y otra finca urbana en Balleza.
En estos ranchos además fue localizada la silla que utilizó Francisco I en su visita a Juárez. Aquí los bienes asegurados y devueltos a Duarte:
- Rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, conunasuperficie de 609 hectáreas.
- Prediorústico El Saucito, que forma parte de la Hacienda de San Rafael del Agostadero, ubicado en el municipio de Balleza, con unasuperficie de 692 hectáreas.
- Rancho La Mesa, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de 511 hectáreas.
- Rancho Labor Muniseña, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de 11 hectáreas.
- Terreno de temporal y pastal llano Venineño, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de 46 hectáreas.
- Rancho El Tarais, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de mil 211 hectáreas.
- Rancho Mesa de Las Ajuntas, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de mil 95 hectáreas.
- Rancho de En medio, ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de 551 hectáreas.
- Rancho El Aranjuez, ubicado en Hidalgo del Parral, con una superficie de 35 hectáreas.
- Finca urbana,ubicada en la calle Independencia número 4 del municipio de Balleza, con una superficie total de mil 619 metros.
Por su parte el encargado de la Fiscalía, Roberto Fierro, explicó que fue el pasado 3 de septiembre, aún en el gobierno de Javier Corral, cuando funcionarios de dicha dependencia declinaron a favor de la federación la causa penal en contra de César Duarte por el delito de enriquecimiento ilícito bajo el motivo de que la relación de los hechos que se investigan es obra de carpeta federal.
Esta información, la conoció el nuevo gobierno cuando revisó la documentación durante el proceso de entrega-recepción, detalló el próximo Fiscal.
Sin embargo, Fierro Duarte aclaró que no existe ningún acuerdo por parte de la Fiscalía General de la República en donde acepte el caso.