NARCOTRÁFICO

‘La emperatriz del Ántrax’: la Kim Kardashian de ‘El Chapo’ cuya muerte aún es un misterio

Claudia Ochoa Félix aseguraba que había estudiado enfermería

NACIONAL

·
‘La emperatriz del Ántrax’ subía fotos y videos donde mostraba los lujos de su vida. Foto: Especial

Para muchos, la narcotraficante Claudia Ochoa Félix tenía un gran parecido con la socialité Kim Kardashian

Claudia Ochoa también era llamada ‘La emperatriz del Ántrax’ y fue considerada como el brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Cártel de Sinaloa hasta antes de su misteriosa muerte en septiembre de 2019, misma que aún se mantiene sin resolver.

La Kim Kardashian del crimen organizado

Ochoa Félix comenzó a ganar notoriedad gracias a las redes sociales cuando sus fotografías en bikini, trajes ajustados, ropa de marca y armas Ak-47, las llamadas “cuernos de chivo” de color rosa o dorado fueron expuestas en Internet. Ella aseguraba que había estudiado enfermería.

Claudia entonces fue identificada como la líder de Los Ántrax, un brazo armado de Guzmán Loera y por ello fue conocida también como ‘La emperatriz del Ántrax’.

Al ser expuesta en las redes sociales, ‘La emperatriz del Ántrax’ negó todo vínculo con el crimen organizado; sin embargo quedó “fichada” como una de las mafiosas más famosas del país.

Por lo anterior, Ochoa Félix convocó a una conferencia de prensa en junio de 2014 para señalar que era víctima de calumnias y difamaciones que la ponían en peligro. En aquella ocasión aseguró que en las cuentas de redes sociales donde supuestamente aparecía no era ella y ninguna cuenta era suya.

Claudia Ochoa tuvo una relación sentimental con José Rodrigo Aréchiga Gamboa ‘El Chino Ántrax’ quien fue asesinado en mayo de 2020 en Culiacán, previo a ello, Aréchiga Gamboa dirigió al grupo armado y tras ser arrestado Claudia tomó su lugar. 

No obstante, Claudia Ochoa Félix estuvo casada con otro narco del cártel, "El Chavo Felix" con quien tuvo tres hijos.

La misteriosa muerte de ‘La emperatriz del Ántrax’

Claudia Ochoa fue encontrada muerta en la cama de una habitación. Foto: Especial

El 14 de septiembre de 2019, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que Claudia Ochoa fue encontrada muerta en la cama de una habitación ubicada en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, alrededor de las 18:50 horas de ese sábado.

Según reportes, la noche anterior ‘La emperatriz del Ántrax’ fue de antro a la ciudad y casi al amanecer se fue del lugar acompañada por un hombre. A la mañana siguiente, cuando el hombre de quien no se reveló su identidad, intentó hablarle, se dio cuenta que Claudia no daba ninguna respuesta por lo que llamó a la Cruz Roja.

Peritos de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar para levantar el cuerpo y descartaron que la causa de muerte fuera por algún ataque violento. El parte médico de la Fiscalía concluyó que el deceso de la mujer fue por una asfixia por broncoaspiración debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas ilegales.

Sin embargo, surgieron teorías conspiratorias sobre su muerte que fue atribuía por una sobredosis, un asesinato orquestado con alevosía. El misterioso hombre no figuró en la lista de capos y en todo momento colaboró con los pedidos de las indagatorias de la muerte de Ochoa Félix.

‘La emperatriz del Ántrax’ subía fotos y video de su vida llena de lujos donde mostraba autos de lujo, accesorios y bolsas de marca de su ostentosa rutina.

RM