CHIQUIHUITE

Cerro del Chiquihuite: Hombre que perdió a su hermana en deslave dice que autoridades no lo ayudaron

Señaló que hubo varios vecinos llamaron a las autoridades, ya que ellos vieron la situación de las rocas en el Cerro

NACIONAL

·
Cerro del Chiquihuite.Cerro del Chiquihuite. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego del desgaje que ocurrió en el Cerro del Chiquihuite de la semana pasada, varias personas quedaron atrapadas en los escombros que provocó este incidente entre ellos, las hermanas de Alejandro Martínez Rodríguez, quien revela que nunca hubo avisos de las autoridades por el riesgo de deslave.

Además, señaló que hubo varios vecinos llamaron a las autoridades, ya que ellos vieron la situación de las rocas en el Cerro y que en ese momento la autoridades no hicieron nada, siendo algo inesperado y muy lamentable.

El joven quien perdió a una de sus hermanas en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite recordó que su hermana, Mariana era una niña amable, de gran corazón, apasionada en la escuela y tenía buenos amigos, y tuvo un lazo importante con maestros de la facultad y buenos compañeros de la primaria y secundaria de la misma colonia.

"Es una persona que no lo merecía, le faltaban muchas cosas cosas por vivir", contó 

En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la Una, el hermano de la joven fallecida señaló que Mariana estudiaba Teatro en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y quería ser de las personas que montan una obra de teatro.

Dijo además, que su otra hermana se encuentra hospitalizada y estable, en la que hoy se le iba a hacer una evaluación, ya que se le formó un nuevo hematoma y tenían que ver qué ha sucedido con ella, pero está consciente.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el joven señaló que no tuvieron tiempo de evacuar sus pertenencias y hubiera dejado todo con tal de que su hermana estuviera con su familia.

"Ya no tenemos hogar y no hay nada que evacuar para nosotros", señaló.

Escucha la entrevista AQUÍ: