TLALNEPANTLA

Se desgaja parte del Cerro del Chiquihuite y sepulta casas en Tlalnepantla; se confirma un muerto

Se contabilizan 10 desaparecidos, un muerto y una persona rescatada con lesiones, mientras continúan las labores en la zona

NACIONAL

·
Foto: Especial

Este viernes 10 septiembre se registró el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hasta el momento se ha confirmado un muerto y 10 personas desaparecidas, seis adultos y cuatro menores de edad, confirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, además se confirmó que se efectuó el rescate de un lesionado.

Personal de emergencias ya labora en la zona, pues cayeron piedras de gran tamaño; las autoridades confirmaron que fue a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días el reblandecimiento la tierra causando el derrumbe de una parte del cerro. 

Se pide a la población de la zona que abandonen sus viviendas, pues se vive un gran peligro en la zona, ya que se podrían registrar más desprendimientos de rocas; informes preliminares indican que son tres las casas dañadas en la zona.

Unidades de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan y la Ciudad de México ya se hallen laborando en el desastre.

El gobierno de Tlanepantla informó que los Cuerpos de emergencia como Unidades y bomberos, así como paremédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden un desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección. 

Así se ve a la distancia. Foto: Especial 

Vecinos piden ayuda mediante redes sociales

Vecinos de la zona han comenzado a subir en redes sociales algunas fotos y videos en el que se alcanzan a ver varias casas en los escombros. De igual forma se ve algunas personas caminando por las calles tratando de ayudar y observar si hay alguien entre las ruinas. 

Algunos habitantes de la zona compartieron como gigantes rocas cayeron encima de algunas casas y como estás están afectando la vialidad de las calles.

 

Los vecinos reportan grandes rocas en las calles Foto: Especial 

De acuerdo a las imágenes, algunas viviendas podrían estar bajo los escombros. Además, se pueden ver cables de luz entre las rocas y la tierra, lo que podría generar un riesgo extra para la población. Los vecinos aledaños a la zona de desastre ya fueron desalojados para asegurar su integridad física. 

Cuerpos de emergencia atienden el deslave en el Cerro del Chiquihuite Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia estatales, en coordinación de autoridades federales y municipales ya se encuentran atendiendo el desgaje en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección. 

La zona afectada se encuentra en el siguiente lugar: 

Hace a penas tres días se registró un deslave en Cerro Gordo, Ecatepec, debido a las intensas lluvias. Protección Civil del Estado de México informó que no se reportaron daños humanos. 

Vecinos del Cerro del Chiquihuite reportaron la semana pasada la formación de seis cascadas debido a las lluvias que se registraron en la Zona Metropolitana del Valle de México. En las imágenes, captadas los habitantes del lugar, se puede ver como desde la punta caen cataratas que pudieron debilitar la tierra. 

 

Temas