CERRO DEL CHIQUIHUITE

"Se sepultaron las casas": Las impactantes imágenes del desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Las personas afectadas utilizaron sus teléfonos móviles para registrar en video y con fotografías el daño que causó el desprendimiento de tierra en el Chiquihuite

NACIONAL

·
El desgajamiento sorprendió a los vecinos de Tlalnepantla | Captura de pantalla.Créditos: Captura de pantalla.

Un desgajamiento en el Cerro de Chiquihuite sorprendió a los vecinos del municipio de Tlalnepantla. El movimiento dejó varios heridos, casas sepultadas y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, solo se reportan daños materiales, pero el equipo de emergencia ya se encuentra realizando labores en la zona para conocer si hay pérdidas humanas. Al mismo tiempo, se reportó la caída de grandes piedras. Este momento quedó registrado en videos que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Sección 3.

Lluvias habrían ablandado la tierra

Se cree que el desgarramiento de tierra se produjo debido a las intensas lluvias que han azotado la zona metropolitana en las últimas semanas, lo que habría reblandecido una parte del cerro, ubicado en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Autoridades exhortaron a la población a desalojar sus viviendas, ya que por el momento no es un lugar seguro pues se prevén que existan nuevos desprendimientos de tierra en las próximas horas. Por el momento, solo se tiene un informe de inmuebles dañados en la zona.

Registran el desastre

El desgajamiento tomó por sorpresa a los lugareños, quienes ocuparon sus teléfonos móviles para registrar las afectaciones que dejó la caída de rocas de gran tamaño. Durante un video difundido en la cuenta del periodista Carlos Zuñiga Pérez, se puede apreciar a una persona narrando la forma en como las piedras destrozaron casas en la calle Chimalhuacán.

Al mismo tiempo, se pidió a las autoridades brindar su ayuda, ya que existen personas enterradas. En la grabación se puede ver una roca enorme que ocupa toda la calle, mientras alrededor se aprecian los hogares derrumbados.