DERRUMBE

Cerro del Chiquihuite: ¿Cuál fue la causa del desgajamiento en Tlalnepantla?

Hasta el lugar del siniestro han arribado elementos de Protección Civil, personal de Bomberos así como de la Cruz Roja para atender la emergencia

NACIONAL

·
Vecinos reportaron que se escucharon estruendos en el cerro dos días antes del siniestro. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El derrumbe de una de las laderas del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, estado de México, ha generado gran movilización de los servicios de emergencia, los cuales han acudido hasta el lugar del siniestro para brindar apoyo a la población afectada.

Elementos de Protección Civil, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la Cruz Roja de han trasladado hasta el lugar del derrumbe, hasta el momento se ha reportado la desaparición de cuatro personas, pero se desconoce hasta ahora si hay personas atrapadas o lesionadas bajo los escombros que ha dejado el movimiento de tierra.

De acuerdo con los más recientes reportes de los medios informativos el derrumbe habría ocurrido como consecuencia del reblandecimiento de la tierra, generado por las lluvias de la última semana.

El siniestro ocurrió en Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Vecinos escuchan estruendo días antes del derrumbe

En redes sociales algunos vecinos de la zona difundieron en redes sociales imágenes y videos del momento exacto del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en las imágenes se aprecian numerosas casas afectadas así como los escombros tras el accidente. Además dieron a conocer que dos días antes de ocurrido el siniestro se escucharon estruendos que provenían del cerro. 

De acuerdo con declaraciones de los vecinos de la zona afectada, las cascadas que se forman tras las lluvias descienden hasta nutrir el Río de los Remedios, punto exacto en donde el agua generada arrastró a una joven en días recientes, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en Tula, Hidalgo.

En las primeras imágenes que han sido compartidas en las redes sociales se puede apreciar que las casas afectadas quedaron sepultadas por rocas y toneladas de tierra en los límites de Tlalnepantla con la Cuidad de México.