DERRUMBE

Impactante foto: una mujer pide ayuda desde su casa en medio del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Este viernes se desgajó una parte del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla; hay varias casas sepultadas

NACIONAL

·
Reportan al menos cinco casas sepultadas; no se sabe si hay víctimas. foto: @RuidoEnLaRed

Unos minutos después de las dos de la tarde de este viernes 10 de septiembre, ocurrió un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en los límites del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con información preliminar, el desgajamiento de una ladera habría dejado sepultadas unas cinco viviendas y hasta ahora no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas. En el lugar ya se encuentran rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de BomberosProtección Civil.

El accidente tuvo lugar en la calle de Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 Sección, del lado de Tlalnepantla, Edomex. Los primeros reportes indican que el desgajamiento pudo ser consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el Valle de México.

Una mujer pide ayuda desde su casa

En redes sociales circulan diversas fotografías del siniestro en el Cerro del Chiquihuite, sin embargo, hay una imagen que resulta desgarradora e impactante, y fue captada por el reportero urbano de Heraldo Media Group, Gerardo Galicia.

Bajo un cielo nublado se pueden apreciar varias casas sepultadas bajo los escombros, sin embargo, en medio de estas sigue en pie una modesta casa de color rosa, y desde la ventana del segundo piso, se ve a una mujer que desesperada pide por ayuda, ya que se aprecia que la entrada quedó obstruida por las rocas y tierra.