ESTADO DE MÉXICO

VIDEOS: Momento exacto en que se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex

Las autoridades afirmaron esta en camino a atender a las víctimas; hasta ahora se reportan cuatro desaparecidos.

NACIONAL

·
Aún se desconoce qué originó el deslave. Foto: Especial.

Usuarios de redes sociales reportaron el desgajamiento del cerro del Chiquihuite. El siniestro ocurrió entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Hasta el momento se desconocen cuántas víctimas podría haber o qué originó el deslizamiento.

El gobierno de Tlalnepantla informó que los cuerpos de emergencia ya están atendiendo el impresionante desgajamiento, sin embargo, no han informado si hay pérdidas humanas y al menos cuatro personas desaparecidas. El cerro del Chiquihuite está en la zona límite de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Tlalnepantla, Estado de México. Elementos de Protección Civil, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la Cruz Roja se han trasladado hasta el lugar del derrumbe.

El tamaño de las rocas es impresionante. Foto: Especial.

Algunos vecinos de la zona afectada documentaron las las cascadas que se formaron tras las lluvias recientes en esa parte del cerro, esta agua nutrió el Río de los Remedios, punto exacto en donde la corriente arrastró a una joven en días recientes, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en Tula, Hidalgo.

Hubo otro derrumbe en la Gustavo A. Madero 

Cerca del derrumbe del cerro del Chiquihuite, pero del lado de la Ciudad de México, al menos 92 habitantes de la colonia Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. Madero, fueron desalojados debido a la afectación de sus viviendas y los trabajos de limpieza que se realizan, luego del desgajamiento de un cerro que forma parte de la sierra de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes y constantes lluvias provocaron que el miércoles se reblandeciera la tierra y se viniera abajo. El muro de contención no fue lo suficientemente fuerte para detener las toneladas de roca y lodo. Las labores aún no terminan y se tiene programado continuar con la limpieza también hoy; además, las autoridades informaron que entregarán insumos como cloro y jabón a las familias que lo requieran y las cuadrillas de desinfección ingresarán a los hogares.