OLAF

Olaf causará lluvias en Los Cabos, seguirá lloviendo en todo el país este viernes

El huracán "Olaf" bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, en Baja California Sur, manteniendo lluvias intensas

NACIONAL

·
Se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 10 de septiembre se pronostica que seguirá lloviendo en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán "Olaf" bordeé la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, en Baja California Sur, manteniendo condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Además habrá rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el centro y sur del Golfo de California. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones, así como posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en la atmósfera superior, generando lluvias muy fuertes en el oriente y sur, así como chubascos y lluvias fuertes en el occidente, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias intensas en el sur de ambos litorales. El ingreso de la nueva onda tropical No. 29 sobre el sur de Quintana Roo y su avance hacia el oeste, producirá lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y reforzará la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el sureste de México. 

Clima en la Ciudad de México

Se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y templado por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.