KAMALA HARRIS

¿De qué hablarán AMLO y Kamala Harris? Esto dijo el presidente de México

El presidente López Obrador reconoció que lleva una buena relación con el presidente de Estados Unidos y su vicepresidente Kamala Harris

NACIONAL

·
AMLO habló sobre la entrevista que tendrá con Kamala Harris FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera en Ciudad Juárez, Chihuahua el presidente López Obrador habló sobre la llamada telefónica que sostendrá hoy con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris

El titular del Ejecutivo dijo que en esta tercera reunión virtual darán continuidad a la agenda de temas en común. Uno de los principales es el de la migración, porque no sólo contempla a Estados Unidos y México, sino a varios países de Centroamérica. Ahí, informó que buscará que Estados Unidos abra la frontera por completo. En este momento sólo se tiene abierta para actividades esenciales. 

López Obrador dijo que volverá a pedir apoyo para contar con vacunas contra Covid-19. Dijo que hasta el momento hemos recibido alrededor de 1 millón 350 mil dosis, pero se buscarán más, para seguir con el proceso de vacunación en la frontera. 

"La frontera está abierta, pero no del todo. Es necesario abrir la frontera por completo y ese es un tema que hay que tratar hoy", dijo en el encuentro con la prensa. 

Sobre el tema del muro fronterizo, dijo que no tienen mucha información sobre lo que hará Estados Unidos, pero reconoció que en encuentros anteriores, el presidente Joe Biden se comprometió a que se iba a detener la construcción del muro.

“Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales”, finalizó.