AMLO

AMLO asegura que hay compromisos para que EU done vacunas a México

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez Chihuahua, anunció que mañana lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existen compromisos del gobierno de Estados Unidos para la donación a México de más vacunas contra el COVID-19.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez Chihuahua, anunció que mañana lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para atender la agenda bilateral.

"El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países, hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente (Joe) Biden, es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía  y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta, y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos", afirmó.

López Obrador dijo que al igual que se recibe apoyo de Estados Unidos para la atención de la pandemia, México donará vacunas y equipo médico a países de América Latina y el Caribe.

"Así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana,  y  vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América, y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo, sobre todo que la salud se considere un derecho humano universal y todos tengan acceso las vacunas", indicó.