MASACRE

Suman cinco personas vinculadas a proceso por masacre de Reynosa

Las investigaciones sobre el caso no han terminado

NACIONAL

·
Las autoridades siguen investigando el casoCréditos: CUARTOSCURO

Cinco personas fueron vinculadas a proceso por el asesinato de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio. Se trata de Jonathan Balderas Rodríguez, Alfonso Margarito Aguilar González, Ramiro Licea Muñoz, José Reynaldo Vargas Muñoz y Ricardo Manuel López Contreras.

El pasado 28 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Balderas Rodríguez fue vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa, y se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que debía permanecer en el cefereso 18, en Ramos Arispe, Coahuila.

Este jueves, la FGR señaló que estas cinco personas enfrentarán proceso penal por su probable responsabilidad en el asesinato de las 15 personas ajenas a hechos delictivos. 

“Cabe recordar que el 19 de junio pasado se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo, quienes participaron en las ejecuciones de las 15 personas y posteriormente fueron detenidos”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la institución, el pasado 29 de julio se realizó la audiencia inicial en la que se les formuló imputación por los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

En esa diligencia judicial se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y el 3 de agosto, el juez determinó que enfrentarán proceso penal.

“La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, señaló la Fiscalía.