CLASES

Regreso a clases: Alumnos de Tamaulipas volverán a aulas pero con cartas responsivas 

 El regreso a las presenciales será para el personal educativo: directivos, administrativos y personal de apoyo

NACIONAL

·
Regreso a clases en Tamaulipas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los estudiantes regresarán a las aulas en las escuelas ubicadas en las ciudades con semáforo verde y amarillo, pero de manera voluntaria y con una carta responsiva firmada por los padres de familia, informó a través de un oficio la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz. 

Lo anterior se determinó derivado de la reunión  celebrada entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para el regreso a clases presenciales para  inicio de ciclo escolar 2021-2022. 

El regreso a las presenciales será para el personal educativo (directivos, administrativos y personal de apoyo), de los municipios con semáforo en verde y conforme a la  ya establecida. 

También será de manera voluntaria (con carta responsiva firmada por padres de familia) en municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo. 

Para quienes vayan a continuar las clases a distancia se van a otorgar cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo. 

También se suministrará con kit de insumos para limpieza  y sanitización a cada escuela, para el regreso a clases presenciales  y se facilitará a la estructura educativa, la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar las escuelas, elaborada por COEPRIS con imagen institucional ya actualizada, para su impresión.

Se prevé que unas 651 escuelas regresen a las aulas en varios municipios, quedando pendiente las de ciudades grandes como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

DRV