Los estudiantes regresarán a las aulas en las escuelas ubicadas en las ciudades con semáforo verde y amarillo, pero de manera voluntaria y con una carta responsiva firmada por los padres de familia, informó a través de un oficio la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.
Lo anterior se determinó derivado de la reunión celebrada entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para el regreso a clases presenciales para inicio de ciclo escolar 2021-2022.
El regreso a las presenciales será para el personal educativo (directivos, administrativos y personal de apoyo), de los municipios con semáforo en verde y conforme a la ya establecida.
También será de manera voluntaria (con carta responsiva firmada por padres de familia) en municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.
Para quienes vayan a continuar las clases a distancia se van a otorgar cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo.
También se suministrará con kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, para el regreso a clases presenciales y se facilitará a la estructura educativa, la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar las escuelas, elaborada por COEPRIS con imagen institucional ya actualizada, para su impresión.
Se prevé que unas 651 escuelas regresen a las aulas en varios municipios, quedando pendiente las de ciudades grandes como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
DRV