Este martes fue localizado en Tula, Hidalgo, el cuerpo de una mujer con las características físicas de Ana Karen "N", la chica que fue arrastrada por la corriente generada ocasionada por las intensas lluvias de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades municipales, el cuerpo fue localizado alrededor de las 11:00 horas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en la presa Endho.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil que acordonaron la zona, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Después de que las autoridades encontraron a la joven le llamaron a sus familiares, quienes acudieron a dicha entidad para reconocer el cuerpo, de acuerdo con el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, sí se trata de Ana Karen.
Fuentes al interior de la PGJEH confirmaron que el cuerpo de la joven será entregado a su madre para que realicen los procesos funerarios competentes, mientras que la pareja de la joven podría ser procesado por su presunta responsabilidad al conducir la unidad en medio del flujo de la corriente.
Localizan la motoneta en la que viajaba Ana Karen
Durante las labores de búsqueda, ejecutadas por buzos, elementos del ERUM, Comisión de Agua de Edomex y bomberos de los municipios de Ecatepec y Neza, lograron localizar la motoneta en donde viajaban los jóvenes antes del accidente, informó el Gobierno de Tlalnepantla a través de su cuenta de Twitter:
"Continúa la búsqueda de la joven arrastrada por la lluvia al interior del drenaje en la col. Lá
zaro Cárdenas. Esta mañana fue ubicada la motocicleta en la que viajaba el día del accidente"¿Qué fue lo que pasó?
Este domingo por la tarde, Ana Karen viajaba con Dennis "N", de 23 años, a bordo de una motoneta. Sin embargo, intentaron cruzar una calle inundada y a consecuencia, la corriente los arrastró por la fuerza.
El chico logró salvarse tras poder agarrarse de un árbol y ser rescatado, pero la joven no corrió con la misma suerte y fue arrastrada por la fuerza del agua; desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.
Con información de José García