CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 30 de agosto 2021

El presidente López Obrador habló sobre la reunión de seguridad con su gabinete, el regreso a clases presenciales y felicitó a los medallistas paralímpicos de México

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre temas como el regreso a clases, las obras que realiza su administración y felicitó a los medallistas paralímpicos que han obtenido medallas en Tokio 2020.

Después, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield presentó la sección ¿Quién es quién en el precio de los combustibles? La reunión con los medios también contó con la participación Laura Velázquez, Coordinadora nacional de Protección Civil, que habló sobre las afectaciones que ha tenido el huracán Nora, en las costas del Pacífico.

Después de las presentaciones, el presidente López Obrador respondió a las preguntas de los medios de comunicación. 

Nora ya es una depresión tropical: Protección Civil

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre los daños que dejó el paso del Huracán Nora por el Pacífico Mexicano. Además, la funcionaria explicó que el fenómeno natural ya se había degradado y se convirtió en una Depresión Tropical.

Velázquez explicó que la Guardia Nacional y Protección Civil trabajan de manera coordinada para ayudar a las personas que lo requieren en el Pacífico y que la Comisión Federal de Electricidad trabaja par reestablecer el servicio de energía al 100 por ciento. 

Además, Conagua realiza actividades de desasolve y el retiro de árboles y piedras para liberar vialidades. Laura Velázquez informó que como saldo por el paso del huracán Nora, se reportó el fallecimiento de un menor de edad en Jalisco y una persona desaparecida en la misma entidad.

AMLO felicita a medallistas paralímpicos en Tokio 2020

López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos que han obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olímpicos de Tokio, los paralímpicos, son un orgullo porque están obteniendo muchas medallas", dijo.

En la Conferencia Mañanera adelantó que cuando los deportistas regresen al país se reunirá con ellos, así como los que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, los que tuvieron cuatro medallas, porque se les entregará un reconocimiento. El presidente enlistó a los nueve medallistas y dijo que son un orgullo para México. 

AMLO presenta su libro "A la mitad del camino": "No se van aburrir"

En la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador presentó su libro más reciente, "A la mitad de camino" y prometió que no se van aburrir al leerlo. "Les aseguro que no se van aburrir", dijo, después de recomendárselo especialmente a sus adversarios políticos.

Mostrando un ejemplar, el mandatario agregó que no van "bostezar" aún cuando no se esté de acuerdo con la visión del gobierno. "No podemos tener pensamiento único, porque eso no corresponde a la democracia", añadió el presidente.

AMLO encabeza el "banderazo" del regreso a clases presenciales en México

El presidente López Obrador dio el banderazo de salida al regreso a clases presenciales. El mandatario federal interrumpió la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, para saludar a diferentes gobernadores que se encontraban en instituciones educativas. 

Ahí platicó con los mandatarios estatales de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y otros estados que volvieron a clases este día. 

En algunos casos, los estados regresarán a clases presenciales, en otros será un modelo híbrido, pero el ciclo escolar 2021-2022 comenzó esta mañana, en todos los casos. 

Sigue la conferencia en vivo: