CONFERENCIA MAÑANERA

Nora ya es una depresión tropical: Protección Civil

Durante la Conferencia Mañanera, Laura Velázquez habló sobre los daños que dejó el paso del huracán Nora por el Pacífico

NACIONAL

·
La titular de Protección Civil habló sobre el estado de Nora en el Pacífico Mexicano FOTO: YouTube Créditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre los daños que dejó el paso del Huracán Nora por el Pacífico Mexicano. Además, la funcionaria explicó que el fenómeno natural ya se había degradado y se convirtió en una Depresión Tropical.

Velázquez explicó que la Guardia Nacional y Protección Civil trabajan de manera coordinada para ayudar a las personas que lo requieren en el Pacífico y que la Comisión Federal de Electricidad trabaja par reestablecer el servicio de energía al 100 por ciento. 

Además, Conagua realiza actividades de desasolve y el retiro de árboles y piedras para liberar vialidades. Laura Velázquez informó que como saldo por el paso del huracán Nora, se reportó el fallecimiento de un menor de edad en Jalisco y una persona desaparecida en la misma entidad.

Dijo que se establecieron 16 refugios temporales, en los que se encuentran 562 personas que fueron afectadas por el fenómeno natural. Por último, explicó que son 44 municipios de 6 estados, los que sufrieron daños materiales.