MARTÍ BATRES

Trazan proceso de transición en Alcaldías de la CDMX

Será del 1 al 30 de septiembre cuando inicien las mesas de transición

NACIONAL

·
Sin embargo, algunos alcaldes electos habían manifestado anteriormente su molestia por los tiempos en la transición. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El proceso de la transición en las distintas Alcaldías de la Ciudad de México ya tiene fechas establecidas, de acuerdo con las autoridades locales.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres informó, que el diálogo entre Alcaldesas y Alcaldes actuales y electos, se realizará a través de tres etapas:

A través de una tarjeta informativa, detallaron que del 3 al 31 de agosto es la realización de mesas políticas; del 1 al 30 de septiembre mesas de transición; y a partir del 1 al 15 de octubre etapa formal de entrega-recepción.

Batres reiteró la disposición del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para entablar la mejor relación con los dirigentes de los partidos políticos, Alcaldesas, Alcaldes, Legisladoras y Legisladores de la Ciudad de México. 

La semana pasada, los líderes locales del PAN, PRD y PRI solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México poner en marcha la transición en las Alcaldías.

El panista Andrés Atayde Rubiolo, el priista Israel Betanzos Cortes y la perredista Nora Arias Contreras, presidentes de los partidos, solicitaron al Gobierno local iniciar el proceso de transición con el propósito de que los alcaldes electos trabajen a la brevedad en temas prioritarios en sus demarcaciones.

Al concluir la primera reunión entre dirigencias del PAN, PRI y PRD con la Unión de Alcaldes de la CDMX, coincidieron en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes.

Alcaldes electos como Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo; Lía Limón, en Álvaro Obregón; Luis Gerardo Quijano, en Magdalena Contreras, habían manifestado anteriormente su molestia por los tiempos en la transición.

alg