REGRESO A CLASES

Oaxaca confirma que escuelas públicas y privadas regresarán a clases semipresencial

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca señaló confirmó 25 por ciento de escuelas públicas volverán a clases semipresenciales

NACIONAL

·
El IEEPO dijo que es necesario conocer la opinión de los niños, ya que han manifestado su temor a contagiarse de Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), confirmó que el 25 por ciento de escuelas públicas; es decir 2 mil 686 y cerca de 447 instituciones privadas, el 85 por ciento, regresarán a clases semipresenciales este 30 de agosto, como lo marca el calendario escolar de la SEP.

El director del organismo, informó que la estrategia que se aplicará será mixta, presencial y en línea además de nueve acciones sanitarias para garantizar la salud de las y los niños.

El director del IEEPO indicó que el regreso a clases es de manera consensuada entre niños, padres de familia, maestros y autoridades municipales.

En este sentido señaló que es importante conocer la opinión de los niños y niñas, ya que muchos de ellos han mostrado temor de regresar a sus salones de clases debido a la pandemia de Covid-19.

Abundó que junto con los padres de familia, maestros y autoridades verificarán que existan las condiciones de salubridad necesaria para que los estudiantes y maestros permanezcan en las escuelas. 

Recomendó que a los padres de familia no enviar a sus hijos e hijas a las instituciones educativas en caso de  presentan síntomas, esto al precisar que en los accesos de la escuelas y de acuerdo a lo dictaminado por la autoridad sanitaria, se establecerán diversos filtros.