SAÚL HUERTA

Detienen en la colonia Roma al diputado Saúl Huerta

Según los reportes, Huerta habría sido trasladado al Reclusorio Oriente

NACIONAL

·
Saúl Huerta. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La madrugada de este jueves el diputado morenista Saúl Huerta fue detenido en las calles de Monterrey y Baja California ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México, según informó el comunicador Ciro Gómez Leyva. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el legislador fue aprehendido a la 1:10 de la mañana por agentesde la Policía de Investigación de la FGJCDMX.

De acuerdo con las autoridades, Saúl ya se encuentra dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un juez determinará su situación legal. Wilfrido Castillo, uno de los abogados del exfuncionario dijo que su cliente se encuentra tranquilo a la espera de que inicie su proceso judicial para reafirmar su palabra como una persona inocente del cargo del que se le acusa. Cabe señalar que el diputado cuenta con una investigación por los delitos de violación y abuso sexual a menores de edad, razón por la que le fue retirado el fuero constitucional el pasado 11 de agosto.

Te puede interesar: Saúl Huerta es vinculado a proceso y queda en prisión preventiva por el delito de violación

El legislador insiste en que es inocente 

El pasado 12 de agosto, un juez libró una orden de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados ante las acusaciones de violación a menores. Su abogado, Rafael Castillo, informó que su cliente se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades. Además, el legislador insistió en su inocente, por lo que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control. 

En tanto, afrontará su proceso bajo prisión preventiva, mientras que su defensa legal ha argumentado que la entrega responde a que su cliente es inocente y de esta forma se apoyará a las autoridades a demostrarlo. Rafael Castillo aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para refutar las acusaciones y demostrar la inocencia del morenista; sin embargo, indicó que era necesario se realizará una vinculación a proceso, para que se de una investigación complementaria y a través de ella mostrar las pruebas que demostraran que no cometió ningún ilícito.

El político de 63 años es acusado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad. De acuerdo con la denuncia, Huerta Corona habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México en abril pasado. Se cree que podría haber más casos de otros varones, presuntas víctimas del legislador.