SAÚL HUERTA

Saúl Huerta es trasladado al reclusorio Oriente tras entregarse a la FGJ: VIDEO

La madrugada de este jueves el exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

NACIONAL

·
Saúl Huerta está abuso sexual agravado y violación de menores Foto: Especial

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta Corona se entregó la madrugada de este jueves a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años. 

Minutos después de la 1:00 horas, el exlegislador por morena se presentó ante agentes de la Fiscalía capitalina, quienes lo habrían arrestado en las avenidas Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Después, a las 2:30 horas, Saúl Huerta fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en avenida Reforma 100, Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa. El morenista permanecerá en dicho penal en espera de que esta mañana se realice la audiencia inicial. 

El pasado 12 de agosto, un juez libró una orden de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados ante las acusaciones de violación a menores. 

Su abogado Rafael Castillo informó que su cliente se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades. Además, el legislador insistió en su inocente, por lo que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control. 

Saúl Huerta enfrenta dos denuncias por abuso sexual. La primera contra un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, de un joven en Puebla, estado que representaba el exdiputado. 

En una entrevista para Imagen Televisión, Huerta Corona se dijo consiente de que sería ingresado a la cárcel, sin embargo, apuntó que es inocente y subrayó que se trata de “una infamia y una calumnia" en su contra. 

"Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó en la entrevista.