COVID-19

Llegarán 3.5 millones de vacunas de Moderna a México: Marcelo Ebrard

EL secretario de Relaciones Exteriores dijo que el medicamento ya fue aprobado por Cofepris y pronto llegarán las vacunas a México

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard anunció la llegada de 3.5 millones de vacunas de Moderna a México FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna, ya recibió el visto bueno por parte de Cofepris y será el séptimo medicamento aprobado para el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el canciller dijo que la vacuna de Moderna tiene un 93 por ciento de efectividad, incluso 6 meses después de su aplicación y que ya está autorizada en más de 50 países. Por esa razón, "ya recibió una opinión favorable por parte de Cofepris".

Además, explicó que Estados Unidos aseguró una donación de 3.5 millones de dosis de Moderna, para que México siga realizando el proceso de vacunación. 

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que el donativo que ofreció el gobierno de Estados Unidos no sólo contempla los 3.5 millones de vacunas de Moderna, también otros 5 millones de AstraZeneca. Ambos cargamentos son un donativo por parte del gobierno de Joe Biden.  

Además, AMLO aprovechó para agradecer a su homólogo estadounidense por la donación que llegará de Estados Unidos.