COVID-19

Declive de tercera ola de Covid-19 empezará en 15 días: López Gatell

El funcionario pidió que las personas sigan vacunándose, para reducir las consecuencias más graves de los contagios por Covid-19

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell dijo cuándo terminará la tercera ola de contagios en México FOTO: El Heraldo de México

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que el Plan Nacional de Vacunación ha cumplido con los objetivos principales que son el proteger a las poblaciones más vulnerables, reducir el número de hospitalizaciones y reducir la mortalidad por contagios de Covid-19

El funcionario dijo que es la segunda semana consecutiva en la que se ve una reducción de casos, comparado con la semana inmediata previa. Esto después del incremento de contagios por la tercera ola de Covid-19 en México.  

Al respecto, Hugo López-Gatell dijo que en 15 días comenzará el declive de la tercera ola por Covid-19, esto en buena medida por el proceso de vacunación en México.

Hasta el momento, en México se han aplicado 54.9 millones de vacunas y son más de 20 millones de mexicanos los que tienen esquema completo de protección.  

En la Conferencia Mañanera, López-Gatell dijo que es muy importante recibir o completar el esquema de vacunación, ya que más del 97 por ciento de las personas que han fallecido en los meses recientes, son ciudadanos que no habían recibido el medicamento.